En abril arranca el primer parque tecnológico en San Pedro Sula

COMENZARÁ CON 100 EMPLEADOS Y ESPERAN ABRIR CUATRO MÁS...


| TECNOLOGIA | 21 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


En abril arranca el primer parque tecnológico en San Pedro Sula

La tecnología se ha vuelto par­te de la industria a nivel mundial y Honduras no se queda atrás pues cada día esta herramienta tecno­lógica está más presente en cada producto y servicio que las empre­sas ofrecen.

Ante tal avance, la Asocia­ción de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) en conjunto con la Asociación Hondureña de Maqui­ladores (AHM) y en el marco del convenio firmado entre ambas in­dustrias, inaugurarán el próximo primero de abril el primer parque industrial de software, mismo que estará ubicado en Zip Choloma. Lo anterior se dio a conocer en el lan­zamiento del directorio 2020 y de la nueva App “AHM Directorio” realizado por esta institución tex­tilera.

Esta propuesta prometedora, arrancará con un total de 100 jó­venes especializados en el tema, quienes elaboraran aplicaciones web, móviles entre otras. “Esta es una inversión inicial de 2 millones de dólares en el primer año y ge­nerará para empezar 100 empleos. En el parque tecnológico los jóve­nes técnicos estarán produciendo aplicaciones móviles, videojuegos, desarrollo de realidad virtual y de­sarrollo web para empresas de to­da Centroamérica y también para el mercado anglosajón”, dijo Dani­lo Antúnez, presidente de ASEM­TECH.