Carlos Madero| Trabajadores, empresa privada y gobierno le apuestan a una gobernanza tripartita en INFOP

12 carreras nuevas se abrieron en INFOP 2020...


| HONDURAS | 21 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Carlos Madero| Trabajadores, empresa privada y gobierno le apuestan a una gobernanza tripartita en INFOP

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, manifestó que luego de extensas reuniones con representantes del gobierno, la empresa privada y el sector trabajador se acordó que el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) haya una gobernanza tripartita.

En dicha institución se han venido realizando una serie de reformas, con el objetivo de preparar mejor a los jóvenes que ahí se abocan y tener a largo plazo mano de obra calificada para las empresas.
 Resultado de imagen de CARLOS MADERO EL ESPECTADOR HN
Secretario de Trabajo, Carlos Madero

“Se pudo dilucionar que es muy importante que exista una reforma en la institución, probablemente la reforma más profunda en la que estamos todos de acuerdo es la gobernanza tripartita que ya la contiene el proyecto”, expresó.
 
“Esto significa que la presidencia de este organismo va a rotar todos los años de un sector a otro, gobierno, empresarios, trabajadores y que será paritaria para que no esté politizada la institución”, explicó.
 
Mencionó que las diferencias entre los sectores son mínimas y seguirán trabajando para llegar a completos acuerdos. El funcionario manifestó que se espera que la próxima semana esté listas las reformas para fortalecer la institución y que más personas puedan tener acceso a la misma.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Jóvenes estudiantes de INFOP, reciben una enseñanza de calidad.