COHEP: Honduras tiene una de las mejores infraestructuras viales de Centroamérica

Juan Carlos Sikaffy...


| HONDURAS | 20 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


COHEP: Honduras tiene una de las mejores infraestructuras viales de Centroamérica

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que Honduras cuenta con una de las mejores infraestructuras viales de Centroamérica y que no pueden compararse con el resto de la región por su tamaño, calidad y durabilidad.

Sikaffy se refirió al tema luego de conocer el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), quienes aseguraron que había una sobrevaloración en los costos de los proyectos viales.

Según el informe del Fosdeh y el CNA, la sobrevaloración de proyectos de infraestructura vial en 2018 fue de 8.300 millones de lempiras. Esto significa que la inversión tendría que haber ascendido a 30.000 millones; sin embargo, los montos destinados a infraestructura vial durante ese año fueron entre 3.000 y 4.000 millones de lempiras.“Las cifras deben ser afinadas, y los invitamos a que vengan a reunirse con nosotros para que podamos hacer una medición real de la corrupción en el país”, manifestó el presidente de los empresarios.

El Foro Económico Mundial ubicó a Honduras como el único país de la región centroamericana en mejorar el Ranking Global de Competitividad 2018-2019 y el país se posiciona entre las tres naciones con mayor inversión en infraestructura vial y en segundo lugar en construcción de proyectos marítimo