CN elimina responsabilidad penal en delitos cometidos a través de medios de comunicación

Eliminados dos articulos del nuevo codigo...


| HONDURAS | 20 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


CN elimina responsabilidad penal en delitos cometidos a través de medios de comunicación

El Congreso Nacional de la República eliminó este miércoles dos artículos del nuevo Código Penal. Los artículos eliminados son el 28 y el 153, el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, explicó que “Se han eliminado dos artículos del nuevo Código Penal, hemos entrado en razón y creemos que la responsabilidad debe ser directa contra el que comete el ilícito penal y no al director o al dueño del medio de comunicación”.

“El otro artículo eliminado es el artículo 153, deja claro y establecido que una violación de Derechos Humanos es responsable quien comete el hecho y quien dio la orden (si es que existió alguien que ordenó), pero que nunca va a llegar a responsabilidad contra alguien que no tuvo el conocimiento de esa situación o que no tuvo ningún tipo de participación en la misma”, apuntó Pérez.

Pérez le dijo a la bancada de Libertad y Refundación que “votaron en contra de eliminar la responsabilidad penal que puede llegar al director del medio de comunicación, al dueño del medio de comunicación, algo que nos criticaron mucho cuando aprobamos este código”.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020