Fiscal General reconoce: “Tenemos una demanda enorme de justicia”


| HONDURAS | 29 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Fiscal General reconoce: “Tenemos una demanda enorme de justicia”

El fiscal general Oscar Chinchilla, expresó que “tenemos una demanda enorme de justicia y por ello la sociedad espera mucho de nosotros”. Chinchilla dijo lo anterior, al pronunciar su discurso en la celebración del quinto aniversario de creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). "Por eso, la ATIC, Medicina Forense y el MP deberán hacer el mejor de los esfuerzos y compromisos por conformar un equipo sólido que nos permita llevar ante la justicia a quienes transgreden la ley”, señaló.  

Advirtió que “esto lógicamente, generará reacciones que serán de diversa naturaleza”.

“Desde aquellos que empezarán a desmeritar e incluso a ridiculizar las acciones del MP”, afirmó.

“Esos ataques al MP llegarán hasta las agresiones que cada vez serán más organizadas y dogmáticas de diferentes sectores”, advirtió.

Hilo

Resultado de imagen para CORRUPCION EL ESPECTADOR HN

Chinchilla reveló que “hay un hilo conductor que une a diferentes sectores de la sociedad a grupos políticos  y es la preocupación de enfrentar una investigación criminal”. “Entonces, vamos a encontrar a quienes descarada y burdamente van a atacar al MP y aquellos que bajo la apariencia de buenas intenciones van a esconder lo más perverso”, afirmó.

“Qué podemos hacer frente a ellos, le puedo decir a la familia del MP que  en apariencia vamos a parecer que estamos solos”, de acuerdo al Fiscal General. Pero les quiero decir que en “los campos, caminos y calles de Honduras, hay un montón de hondureños humildes que no tienen internet, ni teléfono ni acceso a medios”.

“Pero ellos, creen en el MP, en una institución noble que está volviendo a sus orígenes y que los está representando tal como los establecen la Constitución y las leyes”, sentenció Chinchilla.