STENEE pide depurar puestos fantasma en planillas de la ENEE

actos de corrupcion en la estatal electrica...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


STENEE pide depurar puestos fantasma en planillas de la ENEE
-> Redacción El Espectador Hn <-
24 de Enero del 2020

Los procesos de auditoría dentro del la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pondrán en evidencia la contratación excesiva y dualidad en varias puestos, adelantó este viernes Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores (STENEE).‘Se debe hacer una auditoría de planillas, que ya se está ejecutando. El STENEE está haciendo su propio censo. Esta auditoría debe servir para reubicaciones de personal de acuerdo a sus perfiles y manuales de funciones. Para ser reorientados y mejorar las operaciones de la empresa’, comenzó diciendo.

‘En esas auditorías saldrá gente en planillas que no está llegando a la ENEE y se les paga. Cada quien debe ser responsable de sus acciones. Se van a encontrar semejantes carencias por falta de equipo y logística’, añadió.

Aguilar aseguró que el STENEE no defenderá a faltistas y propondrá que en las reestructuraciones se considere solamente a la gente que cumple con su trabajo y se presenta. ‘Acordamos con la Junta Interventora que se iniciará la auditoría por las áreas generación y luego transmisión. Este tema de la ENEE es estructural. Si está en planillas y no están trabajando deben quedar fuera’, concluyó.