Partido Nacional reitera su respaldo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras

Ante la finalizacion del convenio de la MACCIH...


| POLITICA | 23 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Partido Nacional reitera su respaldo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, informó este jueves que en la reunión sostenida por los miembros de ese órgano de dirección, se acordó ratificar su posición sobre el apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, la participación de la mujer en los puestos directivos y en los cargos de elección popular, así como el compromiso de crear una Secretaría Verde dentro de la estructura organizativa de esa institución política para el manejo responsable del tema ambiental.

Sobre el tema de la MACCIH, reiteró que como organización política están convencidos que la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras debe continuar. “Debemos ir adelante en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas para que se convierta en algo normal en el país y no que sea lo contrario”, manifestó Sánchez.

Recordó que el Partido Nacional fue la única institución política que apoyó la llegada de la MACCIH en 2016 y “todos aquellos que hoy dicen cortarse las venas porque se fue la MACCIH, son los mismos detractores que en su momento no apoyaban a la Misión.

Acotó que, “así como en mayo del año pasado el Partido Nacional fue el único partido que responsablemente a través de un comunicado emito por el Comité Central marcó su posición considerando que la Misión siguiera, reconocemos también que no no es muy sencillo para el presidente de la República, cuando había otras voces de la institucionalidad señalando algunas falencias en cuanto a la operatividad de la MACCIH en su momento”.