San Pedro Sula será la sede del Premundial sub 20 de Concacaf en junio de 2020

clasificatorio para el Mundial de Indonesia...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


San Pedro Sula será la sede del Premundial sub 20 de Concacaf en junio de 2020
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Enero del 2020

Honduras será sede del campeonato Premundial sub 20 de Concacaf en junio de 2020 clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2021.

La fase de grupos del Campeonato se disputará del 20 al 25 de junio, entre los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Sub-20 de Concacaf (a partir de junio de 2019). Las 16 naciones fueron divididas en cuatro grupos de cuatro equipos.

Grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves
Grupo F: México, El Salvador, Canadá y Aruba
Grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam
Grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda

La clasificatoria al Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos preliminar entre 17 naciones.

Después de la fase de grupos, el finalista de cada uno de los cuatro grupos será directamente para la fase de eliminatoria directa del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020.

El presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio y el entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito. Foto: Rigoberto Rivera.«El Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf es un torneo emocionante que proporciona una gran plataforma para los mejores jugadores jóvenes de nuestra región», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

«Esperamos ansiosamente la edición 2020 que se llevará a cabo en Honduras, ya que los equipos competirán por el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia el próximo año».

«Nos sentimos honrados, emocionados y agradecidos con la Confederación por hacer de Honduras sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020», dijo el presidente de Fenafuth Jorge Salomón. «Es una gran oportunidad para que los ojos del mundo estén en San Pedro Sula, una ciudad caracterizada por su gente alegre, su sencillez y una vasta cultura heredada por nuestros ancestros, la cual predominará durante toda la competencia».