Hernández da nuevo impulso a transformación de la Policía

Comisión de Depuración y Transformación de la Policía...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hernández da nuevo impulso a transformación de la Policía
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Enero del 2020

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió con la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional y las autoridades de la Secretaría de Seguridad para seguir trabajando en el fortalecimiento de la institución, que incluye la transparencia, la lucha contra la corrupción y la impunidad. A través de su Facebook Live, el mandatario recalcó los avances que ha tenido la institución y aseguró que “los números indican que la población cada vez recupera más la credibilidad y confianza”, aunque, dijo, quienes están en el mundo criminal no avalan estas acciones.

Destacó el proceso que pasan los agentes para ingresar a la institución, lo que la convierte en “una Policía más profesional, con laboratorios de criminalística únicos en Centroamérica”. Hernández agradeció a la sociedad civil y organismos internacionales el acompañamiento que han dado en este proceso de transformación de la Policía Nacional.

Informó que en este encuentro también conversó con las autoridades de Seguridad y la comisión sobre la creación de “una fuerza especial de investigadores que estará trabajando con el Ministerio Público en el tema de homicidios y delitos especiales contra la vida”. Además, anunció que enviará al Congreso Nacional la lista de ascensos y le pidió al Legislativo que le apoye porque es parte de la construcción de la nueva Policía Nacional.