"Mel" reconoce que nadie respaldó el llamado a paro nacional


| POLITICA | 23 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


"Mel" reconoce que nadie respaldó el llamado a paro nacional

 El expresidente Manuel Zelaya reconoció hoy, que el llamado a paro nacional fracasó porque ningún sector económico y social lo respaldó. Zelaya, actual coordinador de Libre, dijo que el paro nacional fue el único acuerdo político que lograron con Salvador Nasralla y Luis Zelaya del Partido Liberal el pasado mes de diciembre. Producto de ese acuerdo político se dirigieron a Pedro Barquero, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

"Ahí (en esa reunión) se determinó ir a un paro nacional pero la respuesta de la empresa privada, gasolineras, bancos, supermercados, maquilas, no fue positiva. Se lo digo yo. Pregúntele a Pedro Barquero. El dijo: si aquí hablan de paro se me divide la empresa privada porque yo ya no podría coordinarla. Pregúntenle a Pedro Barquero".

Zelaya dijo que también se acercó a gremios y otros actores sociales y nos dijeron: "no es el momento, en este momento estamos en las clausuras de los colegios, estamos cerrando el año, vienen un montón de componentes, vienen hasta los aguinaldos en diciembre".

"No hubo una respuesta positiva, Libre sigue en paro nacional, nosotros hemos logrado (pero) no paros nacionales, porque paros nacionales no se han logrado ni siquiera en el golpe de estado".

Resultado de imagen para protestas el espectador hn

Aseguró que "lo que se ha logrado es detener una semana la economía, detener una semana la circulación, la protesta que es un derecho constitucional".