Crean fundas para teléfonos inteligentes que detendrían propagación de las bacterias

Bacterias son una amenaza mundial...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Crean fundas para teléfonos inteligentes que detendrían propagación de las bacterias
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Enero del 2020

Un nuevo material antibacteriano que se puede utilizar para hacer fundas (o protectores) de teléfonos inteligentes podría ayudar a detener la propagación de las superbacterias mortales.Científicos británicos crearon piezas impresas en 3D que matan las bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos, como el temido MRSA, reseñó el medio Daily Mail.

El material podría usarse en partes generales para hospitales, manijas de puertas, juguetes para niños, dentaduras postizas y productos de consumo cotidiano.“Controlar la propagación de bacterias dañinas, las infecciones y la creciente resistencia a los antibióticos es una preocupación mundial”, explicó el doctor Candice Majewski, ingeniero mecánico de la Universidad de Sheffield.

Igualmente, promete detener brotes de enfermedades graves en salas y hogares de cuidado, lo que podría salvar la vida de pacientes vulnerables.

Bacterias son una amenaza mundial

La Organización Mundial de la Salud asegura que la resistencia a los antibióticos plantea una “gran amenaza global” para la salud pública.

Para combatir esta amenaza, los investigadores de la Universidad de Sheffield crearon una técnica que combina la impresión 3D con un compuesto antibacteriano a base de plata.