En marcha la “Operación Redada II”, otro golpe más a la estructura criminal de los Valle Valle.


| HONDURAS | 22 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


En marcha la “Operación Redada II”, otro golpe más a la estructura criminal de los Valle Valle.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Policía Militar, ejecutan la Operación Redada II, donde se llevan a cabo 6 allanamientos de morada y una inspección, diligencias a ejecutarse en los municipios de La Florida, El Paraíso y Santa Rosa, en el departamento de Copán.

Las acciones tienen como finalidad recolectar indicios de la comisión del delito de lavado de activos. Lo anterior se hace en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional, quien también autorizó el aseguramiento sobre 9 inmuebles, tres negocios y 10 vehículos, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las diligencias de hoy se derivan de la Operación Redada, ejecutada el 13 de noviembre de 2017, en la cual se realizaron 19 allanamientos, se aseguraron diversos bienes y se produjo la detención de 11 personas, entre ellas Rene Isaac Lopez Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz y Tesla Danessa Ortega Valle, las que actualmente se encuentran con auto de formal procesamiento por la comisión del delito de lavado de activos.