Salud activa plan de acción en aeropuertos ante alerta del Coronavirus


| HONDURAS | 22 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Salud activa plan de acción en aeropuertos ante alerta del Coronavirus

La Secretaría de Salud anunció que se ha ejecutado un plan de acción iniciando con una vigilancia epidemiológica activa en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país, para evitar el ingreso de la enfermedad del Coronavirus.Lo anterior es en respuesta a la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre los casos de Coronavirus registrados en el continente Asiático y Estados Unidos (EE. UU.).

En tal sentido, explicó que se ha establecido un sistema de comunicación con todos los puntos de entrada aéreos y marítimos, para reforzar la vigilancia y dar seguimiento a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo (China, Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos) que intenten ingresar país. Asimismo, la Secretaría de Salud, le hace un llamado a la población para implementar las medidas de prevención e higiene necesarias, como el lavado de manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano.

De igual manera, se recomienda evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.