España pide a "gritos ayuda" al Presidente Hernández para encontrar al niño secuestrado


| HONDURAS | 14 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


España pide a "gritos ayuda" al Presidente Hernández para encontrar al niño secuestrado

Enoc Misale Pérez Chinchilla de 12 años desapareció de La Ceiba el 2 de diciembre de 2019, tras el asesinato de su abuelo, su tío y su niñera. Por lo que su madre continúa la búsqueda; desesperada al no tener noticias, ya que se presume fue un secuestro porque el niño vivía en España y llegó a Honduras de vacaciones.

En ese sentido, la comunidad de hondureños que viven en España alzaron la voz frente al consulado de Honduras en Barcelona. Con pancartas y al grito de «¡Presidente haga algo, sigan buscando a Enoc!», pidieron una respuesta a las autoridades Honduras, que según Karina Chinchilla (madre de Enoc) han paralizado la búsqueda.

De acuerdo a Ponce, en la protesta estuvieron presentes maestros y el director de la escuela donde asiste Enoc, en España. ´´Pedimos al gobierno de Honduras que ponga todos los medios necesarios para una investigación rigorosa y una búsqueda efectiva  del niño de 12 años. Así como que de soporte a su familia.´´

 

Además, medios de todo el mundo cubrieron la denuncia e hicieron eco del secuestro de Enoc; destacando que las autoridades hondureñas no han dado respuesta a esta madre que teme que a su hijo le haya pasado lo peor.