Inicia intervención de la ENEE con 69 órdenes de corte de energía a nivel nacional


| HONDURAS | 14 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Inicia intervención de la ENEE con 69 órdenes de corte de energía a nivel nacional

En una acción contundente, un total de 69 órdenes de corte de energía se ejecutaron ayer a nivel nacional en el marco de la Operación Trueno anti- Hurto contra grandes consumidores de energía eléctrica, al iniciarse la intervención de la ENEE. La intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es una iniciativa de presidente Juan Orlando Hernández y con los primeros cortes se busca recuperar más de 532 millones de lempiras para la institución, entre otros objetivos.

El informe lo dio a conocer la titular de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, quien destacó que el operativo ha funcionado a nivel nacional y que la operación busca combatir el hurto de energía eléctrica.“Hemos ejecutado 69 órdenes de corte de energía a altos consumidores; son altos consumidores que adeudan millones de lempiras al Estado”, anunció Guzmán.

Guzmán exteriorizó que en el marco de la Operación Trueno anti- Hurto se encontró una reconocida empresa en el norte del país que tiene una mora de 99 millones de lempiras y otra en la capital con un saldo moratorio de 14 millones de lempiras.