Migrantes nos engañaron, Estados Unidos no deja pasar familias con niños

coyotes les aseguraron que les conseguirian asilo...


| HONDURAS | 13 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Migrantes nos engañaron, Estados Unidos no deja pasar familias con niños

Frustrados y engañados se sienten el 100 por ciento de los migrantes  que están en la frontera mexicana, porque los coyotes que les cobraron por lo menos  8,000 dólares para cruzar a los Estados Unidos  les aseguraron que conseguirían asilo si viajaban con menores. Sin embargo la realidad es completamente diferente para  más de 27 mil hondureños que están en campamentos  a lo largo de la frontera norte de México, aguantando frío, hambre y en riesgo a ser secuestrados o víctimas de otros delitos por parte  de los grupos  del crimen organizado que operan en la zona.
 
“Realmente a veces pensamos que es fácil, pero no, es muy difícil, por lo menos yo no sabía que la gente la estaban regresando para México, si lo hubiese sabido no me vengo con mi hija y mi esposo, como le digo uno no se espera esto”, manifestó  una capitalina que viajó con su esposo y niña de  cinco años confiada que conseguiría asilo  en los Estados Unidos fácilmente porque viajaba con una menor de edad.  

Coyotes les aseguraron que conseguirían asilo si viajaban con menores.

Coyotes les aseguraron que conseguirían asilo si viajaban con menores.

La joven madre detalló que los migrantes albergados en la frontera  están atravesando una situación difícil, en especial los niños que sufren situaciones inadecuadas para su edad. “No todo es como te lo pintan cuando sales de tu país, el sueño americano es venir a frustrar tus sueños”, expresó la migrante que desde hace meses está en un campamento de ciudad Matamoros, Tamaulipas.

migrantes consideran que fue un error haber emprendido la ruta migratoria ya que además de estar sufriendo bastantes calamidades, no está segura de obtener el asilo solicitado.