Esposas de diputados y líderes de Libre gozan de sueldos onerosos en el RNP, denuncia dirigente de Libre


| HONDURAS | 13 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Esposas de diputados y líderes de Libre gozan de sueldos onerosos en el RNP, denuncia dirigente de Libre

El dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, denunció las contrataciones selectivas de miembros de su partido en el Registro Nacional de Las Personas (RNP). Además, Amador denunció que no sólo eligieron de dedo a quien entregarle puestos en el Registro, sino que también les otorgaron sueldos onerosos de hasta 60 mil lempiras.

La denuncia también va encaminada a que los puestos se los otorgaron a familiares e insluso esposas de diputados y dirigentes de Libre. Así lo sostuvo el dirigente de izquierda, quien reveló que los sueldos son de entre 40 y 60 mil lempiras a través del proyecto Identíficate. ´´Que lamentable que estén metiendo las manos diputados y dirigentes de la cúpula…, dentro de nuestro partido hay gente muy honesta que merece estos puestos´´

En ese sentido, Amador dijo que es lamentable porque las bases están molestas ante esta situación. Por su parte, las autoridades de Libre aún no se pronuncian sobre esta denuncia que ha sido acompañada de documentos.