Migrantes viven en condiciones infrahumanas en la frontera mexicana 


| HONDURAS | 12 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Migrantes viven en condiciones infrahumanas en la frontera mexicana 

Más de 77 mil migrantes de diferentes partes del mundo están enfrentando situaciones infrahumanas en los campamentos instalados en la frontera norte de México mientras esperan  que las autoridades estadounidenses dan respuesta a su solicitud de asilo. 


Los migrantes,  de los cuales más de 27 mil son hondureños, han sido enviados a las fronteras de Nuevo Laredo y Matamoros en el estado de Tamaulipas;  Ciudad Juárez en Chihuaha y Mexicali en Baja California, donde duermen en tiendas de campañas instaladas sobre el lodo o tierra, sin los servcios básicos necesarios y con condiciones climáticas extremas que les ha desarrollado cuadros respiratorios agudos, en especial a los menores de edad.  


Tras largos  meses de espera, los migrantes manifiestan su frustración porque, además de las condiciones precarias en las que viven, las personas que han sido entrevistadas por las cortes estadounidenses se les ha negado su solicitud y estan buscando una apelación, sin embargo las posibilidades de obtener una respuesta positiva son remotas. 


 

Inmigrantes recomienda a los compatriotas no abandonar el país

Inmigrantes recomienda a los compatriotas no abandonar el país

Karina Ortiz, originaria de San Lorenzo,  Valle viajó en agosto pasado con su menor de dos años confiada que las autoridades migratorias estadounidenses la dejarían ingresar por ir con un menor, pero se encontró con una realidad diferente  porque las unidades familiares que solicitan asilo también están siendo enviadas a México o Guatemala.

“No se arriesguen,  esto aca está macaniado, esto aquí està  triste. Yo le digo a mis compatriotas de Honduras que no se muevan, yo ya me tire una vez por el río y nos agarraron y nos trataron muy mal y me trajeron a México de regreso”, expresó.


 

Menores se exponen a cualquier peligro inminente

Menores se exponen a cualquier peligro inminente