Mundial 2022: Qatar dejaría de ser sede y la Copa del Mundo se jugaría en América


| DEPORTES | 12 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Mundial 2022: Qatar dejaría de ser sede y la Copa del Mundo se jugaría en América

El virtual conflicto bélico que  podría estallar entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato de Qassem Soleimani, podría poner en jaque a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), patrocinadores y a las delegaciones de cada nación, que tienen planeado participar en la edición número 22 del Mundial de Fútbol que tiene como sede Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Javier Tejado, maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Fletcher School en Massachusetts, aseguró que existe posibilidad real de que el Mundial de Fútbol de 2026 de América del Norte (México, EU y Canadá) se adelante, lo cual, de suceder, tendría que ser anunciado a más tardar a mediados de este año.

El también abogado por el ITAM, señaló que el cambio de sede sería un decisión celebrada por los anunciantes y las televisoras estadounidenses y europeas, ya que con la diferencia de horario, las transmisiones estelares se verían afectadas. Además, el ajuste en las fechas del calendario que se tuvo que diseñar para evitar los 50 grados centígrados que hay en Qatar en el verano, sería otro punto a favor para mudar el mundial