Huawei demanda la disposición de EE.UU. que niega subsidios para hacer negocios con la compañía

restringe sus ventas en EEUU...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Huawei demanda la disposición de EE.UU. que niega subsidios para hacer negocios con la compañía
-> Redaccion El Espectador Hn <-
05 de Diciembre del 2019

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei busca anular la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que restringe sus ventas en el país norteamericano con una medida que la compañía describe como un "bombardeo en alfombra", en alusión a la táctica militar que busca la eliminación total de una zona objetivo mediante el bombardeo aéreo con bombas de caída libre.

Por recomendaciones del fiscal general William Barr y el director del FBI Christopher Wray, la FCC aprobó el mes pasado el bloqueo del acceso a subsidios federales para las compañías estadounidenses que busquen comprar equipos de Huawei y otra comañía china, ZTE, a las que Washington considera como amenaza a la seguridad nacional.

Se trata del Fondo de Servicio Universal, establecido en 1997 para subvencionar el desarrollo de las telecomunicaciones en zonas rurales o poco accesibles de EE.UU., así como en escuelas y bibliotecas.

En su petición al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, responsable de la zona que alberga la sede estadounidense de Huawei en Plano (Texas). La compañía pidió a la corte que declarara ilegal la disposición de la FCC porque no ofreció las protecciones debidas antes de que designaran a Huawei una amenaza para la seguridad.

"Es nuestra oportunidad de usar uno de los mecanismos permitidos por la ley para tratar de impedir el bombardeo en alfombra del Gobierno estadounidense contra Huawei en EE.UU. y sus intentos de destruirnos en otras partes del mundo" "Han ido demasiado lejos y este es nuestro modo de decir '¡basta ya!'", indicó.