El déficit comercial de Honduras disminuye 1,9% este año

por la reduccion de importaciones en el pais...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


El déficit comercial de Honduras disminuye 1,9% este año
-> Redaccion El Espectador Hn <-
05 de Diciembre del 2019

El déficit de la balanza comercial de Honduras se ubicó en 4 mil 262.6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, un 1,9% menor al registrado en el mismo periodo de 2018, informó este jueves el Banco Central del país. La entidad indicó que el déficit comercial hondureño en los primeros nueve meses fue inferior en 83,8 millones de dólares al registrado en el tercer trimestre del año pasado, cuando sumó 4 mil 363,4 millones de dólares.

Las exportaciones hondureñas se redujeron un 7,1%, hasta un total de 3 mil 274,4 millones de dólares, respecto a los 3 mil 494,1 millones del tercer trimestre de 2018, señaló el Banco Central en su informe Comercio Exterior de Mercancías Generales.

Indicó que la reducción de las exportaciones obedece a la baja en las ventas de café, papel y cartón, banano y oro lo cual fue compensado parcialmente por el aumento en la exportación de melones y sandías, jabones y accesorios usados de oro.

El alza de las importaciones fue influenciada por la baja en la compra de materias primas, bienes de consumo y bienes de capital.