El primer anticonceptivo inyectable para hombres saldrá en el 2020


| ESPECIALISTAS | 05 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


El primer anticonceptivo inyectable para hombres saldrá en el 2020

Se completaron los ensayos clínicos del inyectable dirigido a los hombres sexualmente activos. Lo confirmó el Consejo Indio de Investigación Médica y aseguró: “No presenta efectos secundarios”.

 

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del primer inyectable anticonceptivo para hombres en el mercado mundial a partir de 2020. Las autoridades sanitarias de los países que deseen venderlo recibirán las pruebas clínicas aplicadas en 303 candidatos con una “tasa de éxito del 97,3% sin efectos secundarios informados” realizado por el ICMR.

Hindustan Times reveló que en el ICMR los ensayos clínicos del anticonceptivo dirigido a los hombres sexualmente activos se completaron con éxito.“El anticonceptivo masculino estará disponible en el formato de ampolletas dentro de seis o siete meses una vez que los desarrolladores hayan conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes”, agregó.

El nombre científico del anticonceptivo inyectable es “inhibidor reversible de esperma bajo guía” o RISUG, por sus siglas en inglés.