Frozen 2: Kristoff es celebrado como el príncipe feminista de Disney que destruye la masculinidad tóxica

Ahora es Kristoff quien se roba las miradas...


| CINE |

Comparta esta Noticia


Frozen 2: Kristoff es celebrado como el príncipe feminista de Disney que destruye la masculinidad tóxica
-> Redaccion El Espectador Hn <-
05 de Diciembre del 2019

 

 

Frozen: Una Aventura Congelada (89%) fue un éxito en taquilla arrollador en 2013 y logró convertirse en todo un fenómeno por sus pegajosas canciones que los niños pedían en sus fiestas de cumpleaños, pero lo verdaderamente trascendental de la cinta fue que su historia era una crítica al amor romántico tradicional, sobre el cual Disney construyó su imperio; las protagonistas de Frozen son poseedoras de un amor más verdadero que el de cualquier príncipe que viene a rescatar a la damisela en peligro, el amor fraterno.

Este año la esperada secuela, Frozen 2 (80%), sigue rompiendo récords en taquilla, pero igual que con la primera parte, lo más importante es que rompe con estereotipos y abre un nuevo panorama para los más jóvenes, la oportunidad de conocer el feminismo y de deshacerse de prejuicios y expectativas negativas de la sociedad sobre los hombres y las mujeres.

Ahora es Kristoff quien se roba las miradas y los elogios de la audiencia porque es un hombre que rompe con el macho guerrero y se muestra sensible sin reparos. La masculinidad tóxica es un término que se refiere a actitudes e ideas que son implantadas en los hombres desde que son niños y que a la larga afectan su desarrollo psicológico mucho más de lo que se cree. El personaje interpretado por Jonathan Groff desafía está masculinidad y sirve de modelo a seguir en este mundo donde se aspira a tener más compasión y amor que competitividad y necesidad de llenar ciertos estándares que no están hechos para todos.

Donde estaba un rudo peleador, salvador de damiselas en peligro y dueño de un castillo, ahora tenemos a un humilde recolector de hielo junto a su alce Sven, su mejor amigo. En lugar de empuñar la espada toca canciones con su laúd y expresa sus sentimientos sin vergüenza. El tema “Into the Woods” ha encantado al público, así como su actitud hacia Anna y Elsa, siempre de apoyo.