Teletón pretende recaudar 63 millones de lempiras

A diario llegan 600 personas a la Teletón...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Teletón pretende recaudar 63 millones de lempiras
-> Redaccion El Espectador Hn <-
05 de Diciembre del 2019

A diario llegan 600 personas a la Teletón, en San Pedro Sula, para mejorar su estado de salud, este año el centro de rehabilitación cierra con más de 100 mil atenciones. La mayoría de los pacientes llegan por lumbalgias, fracturas, parálisis facial y cerebral, además cuentan con un laboratorio de órtesis y prótesis para los pacientes que han perdido parte de sus miembros y es una de las situaciones más comunes en la institución porque los accidentes viales y la diabetes están afectando mucho a las personas.

Para continuar brindando apoyo a estos pacientes el próximo 6 y 7 de este mes se llevará a cabo la Teletón a nivel nacional y en esta ciudad habrá 70 puntos entre semáforos, centros comerciales y supermercados. “Este año la Teletón espera recaudar 63 millones de lempiras y la generosidad de la gente ha permitido que se logre la meta porque de una u otra forma los ciudadanos siempre tienen algún familiar que se ha beneficiado y siempre colaboran”, manifestó Reny Carter, directora de Teletón en San Pedro Sula.

Resultado de imagen para teleton 2019 honduras

Para poder dar asistencia a todos los pacientes la atención es fluida, las terapias se realizan en un lapso de media hora o unos 40 minutos y además les enseñan a cada familiar sobre cómo hacerlas en casa para que darles continuidad.

Los pacientes que llegan a la Teletón son niños recién nacidos hasta los 18 años, adultos y personas mayores, también dentro de la institución función varias áreas, entre ellas la de educación e inclusión y consiste en darles seguimientos a algunos niños que necesitan reforzamiento y se les da acompañamiento tienen ciertas discapacidades.