La razón detrás de por qué Instagram comenzó a pedir la fecha de cumpleaños a nuevos usuarios


| TECNOLOGIA | 05 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


La razón detrás de por qué Instagram comenzó a pedir la fecha de cumpleaños a nuevos usuarios

Instagram comenzó hoy a pedir la fecha de nacimiento como uno de los requisitos para los usuarios que se registran por primera vez. La red social que pertenecer a Facebook hizo este movimiento para identificar a los más jóvenes y orientar el contenido apropiado a su edad.

Dependiendo la edad del usuario, la red social tendrá una configuración de privacidad predeterminada diferente, pero podrá ser modificada. Además, dará orientación sobre cómo mantenerse seguro en línea, explicó la compañía a través de una publicación en su blog este miércoles 4 de diciembre.

Con esto, Instagram busca “construir una experiencia más segura para los miembros más jóvenes”. La edad mínima para registrarse, según los Término de uso de la aplicación, es 13 años en la mayoría de los países. Al solicitar la fecha de nacimiento, la red social pretende evitar que los menores se unan.

Hasta ahora, Instagram no conocía la edad de sus usuarios, a excepción de aquellos que vincularon sus cuentas de Facebook e Instagram. La fecha de cumpleaños no será visible para el resto de usuarios, el dueño de la cuenta sólo podrá verla cuando revise la información privada de la cuenta.