Luis Pinel, nos habla sobre sus aspiraciones políticas y los retos al frente de BANASUPRO


| ENTREVISTAS | 05 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Luis Pinel, nos habla sobre sus aspiraciones políticas y los retos al frente de BANASUPRO

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Luis Pinel, nos habla sobre los retos que ha tenido que enfrentar desde su nombramiento,  al tiempo que garantiza una estabilidad de precios en la suplidora y abastecimiento de productos de consumo básico en temporada navideña.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, perro

¿Cuáles han sido los retos más grandes desde que asumió la titularidad de BANASUPRO?

El pueblo siempre está demandando tener precios más competitivos,  y conociendo como está el tema del mercado, pues existen presiones externas que nos obligan a que seamos menos competitivos incrementando precios, sin embargo hemos recibido suficiente apoyo por parte el Presidente de la república, por parte de la designada presidencial María Antonia  Rivera, y estamos siendo avalados por Dirección de Protección al Consumidor  para poder lograr lo que es la sostenibilidad de precios.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas

¿Se ha obtenido los resultados esperados?

A mi criterio si,  hemos tratado de cumplir con todo lo he se nos ha encomendado, creo que pueblo hondureño hoy tiene un banasupro mucho más cerca, ha crecido considerablemente hoy cuenta 98 puntos a nivel nacional. Ahora contamos con las unidades móviles  que nos hace  llegar a algunos pueblos y caseríos, para que tenga acceso a estos beneficios

 

¿Cómo considera que ha sido su gestión al frente de  BANASUPRO?

Bueno, eso solamente lo puede definir el señor Presidente de la Republica, y el pueblo, y solo me dedico hacer bien mi trabajo y cumplir con las obligaciones que el señor presidente me ha encomendado

¿Cuáles son los beneficios que se han otorgado los hondureños?

Para empezar tenemos más  de 170 semana de mantener los mismos precios en la canasta básica, de esta forma no se afectan los indicadores económicos en el país, igualmente el señor Presidente de la Republica ha impulsado programas como el campo a la mesa, el cual BANASUPRO es parte y somos los que estamos manejando la feria de lempirita que beneficias a todo el pueblo hondureño a un precio competitivo

¿Sobre la especulación de granos básicos que medidas adoptaran?

El presidente está bastante informado e interesado en hacerle frente a esta situación, en algunos mercados se especuló el incremento del precio del huevo, frijoles, del pollo, sin embargo en unas reuniones que se han sostenido ha prevalecido lo que es el dialogo y gracias a Dios los precios se mantienen.

¿Habrá incrementos en algunos productos esta temporada navideña?

Hemos tenido algunas amenazas de incrementos, pero gracias a la conciencia social de los proveedores de banasupro y la gestión que ha hecho la desinada presidencial María Antonia Rivera se ha logrado contrarrestar esta tipo de situaciones.

En su carrera política, es mano derecha del ya precandidato Alcalde, David Chávez, ¿Cree usted que este tenga oportunidad para lograr la comuna?

No lo voy negar, yo simpatizo con el abogado David Chávez el es una persona por la cual yo me identifico mucho por sus convicciones, con la visión que él tiene, es una persona que tiene una empatía total, el conoce la necesidad del pueblo hondureño. Yo siento que el pueblo capitalino sabe que él es una persona que está totalmente comprometida y no tengo ni una duda que se va beneficiar con el voto en las próximas elecciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

¿Luis Pinel tiene alguna intención política para el siguiente proceso electoral?

En este momento no, gracias a Dios estamos enfocados en el tema de BANASUPRO, en auxiliar al señor Presidente, pero de haber alguna oportunidad en su momento pues vamos que tomar alguna decisiones en consenso con mi familia.

¿Cuál es su compromiso con los hondureños?

Seguir trabajando con el equipo a mano del señor presidente Juan Orlando, con la designada presidencial, fortaleciendo al BANASUPRO y que siga creciendo a nivel nacional, llegando a los rincones donde el pueblo hondureño más lo necesita.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie