“No podemos cerrar los ojos ante la corrupción, que es la raíz de la pobreza en Honduras”

Segun Ángel Garachana Pérez...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“No podemos cerrar los ojos ante la corrupción, que es la raíz de la pobreza en Honduras”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
04 de Diciembre del 2019

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana Pérez, lamentó que se haya avanzado poco en la lucha contra la corrupción en Honduras y pidió que los que ocupan cargos importantes en el país, lo hagan con responsabilidad. “No podemos cerrar los ojos ante la corrupción, que es la raíz de la pobreza en Honduras”, expresó Garachana.

Asimismo, condenó que en Honduras no se haga verdadera justicia y lamentó lo que ocurre en el sistema penitenciario, donde la mayoría de internos esperan por una sentencia. “Se necesita un cambio de actitud y de corazón de parte de quienes administran el Estado de Honduras. Las autoridades de los Poderes del Estado deben procurar la verdad, la transparencia”, agregó.

El convenio de la MACCIH, firmado entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), vence en enero de 2020 y debe ser ratificado para que continúe en el país. “No hemos llegado al nivel como para prescindir de la MACCIH. Aunque hay voces del gobierno que dicen que no la necesitamos, los hechos nos confirman que sí la ocupamos. Ciertamente se ha avanzado en UFECIC, pero necesitamos avanzar mucho más”, dijo.