Catedral de Comayagua gana premio de $. 80 mil en concurso de la Embajada EE. UU.


| TURISMO | 04 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Catedral de Comayagua gana premio de $. 80 mil en concurso de la Embajada EE. UU.

La Encargada de Negocios de Estados Unidos (EE. UU), Colleen Hoey, entregó a las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) el premio Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural, concurso que ganó la Catedral de Comayagua. Con el premio de 80 mil dólares se preservará y restaurará el Altar de la Capilla del Sagrado Sacramento de la Catedral de Comayagua.

El proceso de restauración se lleva a cabo en el taller del Museo de Comayagua a cargo de personal capacitado dirigido por la directora del proyecto y restauradora Aurora Caballero. El Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural desarrolla alianzas y fortalece las asociaciones civiles dedicadas a la preservación de la herencia cultural.

La Catedral de Comayagua, La Inmaculada Concepción, es la más grande, bella y antigua de todas las Catedrales construidas en el período colonial de Honduras, siendo considerada uno de los monumentos arquitectónicos más representativos e importantes del país, por tal motivo en visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros cada año