"Honduras ha crecido en pobreza, desigualdad social y económica": Padre Carlos Rubio


| ENTREVISTAS | 03 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


"Honduras ha crecido en pobreza, desigualdad social y económica": Padre Carlos Rubio

En exclusiva, el padre Carlos Rubio, nos habla sobre la situación que atraviesa el país, en ese sentido envía un fuerte llamado de reflexión a los políticos y gobernantes. 

Resultado de imagen para carlos rubio honduras

¿A su criterio, como está la situación actual del país?

No está como muchos quisiéramos, lamentablemente, Honduras ha crecido en cuanto a la pobreza, la desigualdad social y económica, aunque se dice que a nivel de macroeconomía estamos bien,  pero no se ve reflejado esto en las grandes mayorías, además de otros facturas como el endeudamiento, la corrupción, la falta de inversión, y esto trae como consecuencia,  que las pocas empresas que hay se marchen del país, sin contar con los altos costos de energía eléctrica que el Gobierno sigue sin resolver, estos de la EHH, están sangrando al pueblo, por L. 500 le quitan la luz pero no lo hacen con aquellas empresas grandes, es un nido de corrupción estos que administran estas empresas.

¿Qué piensa sobre el Gobierno actual?

No vemos un amor al pueblo, hay muchos señalamientos de varios funcionarios de este gobierno  coludidos con la corrupción, también el tema de la reelección porque para uno legal y otro es ilegal, nos tiene en un tema político revoltoso en el país, estamos en la incertidumbre sobre lo que pasara con las elecciones cercanas.

¿Qué opina de estos sectores que atacan directamente al cardenal Rodríguez?

Hay muchos sectores que han atacado al Cardenal Rodríguez porque no están de acuerdo con que les diga la verdad, el Cardenal ha jugado un papel muy importante en la Iglesia Católica ´´toda la capacidad de gestión de nuestro cardenal no se puede poner en duda´´, su servicio a esta iglesia y a Honduras. ´´La Iglesia tiene que denunciar lo que no está acorde con el evangelio´´.  No participamos en política pero si tenemos que hacerles saber que están actuando mal, en contra del bien común de los hondureños.

¿Qué opina de las protestas de oposición?

En cuanto a los partidos de Oposición debe ser positiva, no gente confrontativa que ataque al mismo pueblo. Tiene que ser planteamientos positivos, están en todo el derecho de exigir, su cuota de poder, pero deberían ser parte de la solución  para el bien de Honduras, y no interés partidarios

 

¿Cuál es el llamado a los políticos y al Gobierno?

Que tengan amor a Honduras, que rectifiquen lo que no han hecho correctamente, porque el pueblo se los va a demandar, a la hora de ejercer el sufragio, que se lleven a cabo obras que beneficien al pueblo y no solo quede en discursos y palabrería, que se enfoque en los problemas que tiene el país y que presente soluciones concretas, no de oficinas o de papel, si no acciones. Hay problemas en Salud, en la economía, educación, medio ambiente, seguridad jurídica, respeto a la ley.

 ¿Cómo ciudadano que espera en las próximas elecciones?

Esperamos  que sea gente honesta, ética, con amor a Honduras, transparente, con capacidad de gestión del bien común, que vaya acompañada con hechos no solo discursos de cada funcionario. Responsable, leal a Honduras,  que las personas que aspiren sean las mejores.

Imagen relacionada