IHADFA: Un 20% aumentará el consumo de alcohol en navidad


| HONDURAS | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


IHADFA: Un 20% aumentará el consumo de alcohol en navidad

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmaco dependencia (Ihadfa), Alex Santos, dijo que en más de un 20 por ciento incrementar el consumo de bebida alcohólicas la noche buena y fin de año. “En esta época de navidad se dispara el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que hay varios lugares donde venden bebidas adulteradas y otras que no están registrada lo que resulta un riesgo para la salud de los hondureños”, indicó.

Agregó que a nivel nacional los mayores lugares de consumo siempre son las ciudades grandes Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero también se estima mucho en lugares como Intibucá que se está vendiendo bastante licor adulterado.

Tegucigalpa y San Pedro Sula son la ciudades donde mas consumen bebidas alcoholicas

Tegucigalpa y San Pedro Sula son la ciudades donde mas consumen bebidas alcoholicas

Santos manifestó que “como Ihadfa realizaremos inspecciones para que no se vendan bebidas alcohólicas que sean adulteradas y puedan provocar la muerte a las personas”.

Además, añadió que tiene registros que se les vende los menores de edad y es por eso que siempre realizamos nosotros este tipo de inspecciones para verificar que no esté el licor adulterado que esté debidamente registrado