Clima estable para el territorio nacional durante el fin de año

No se espera la entrada de frente fríos...


| CLIMA | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Clima estable para el territorio nacional durante el fin de año

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que el clima de hoy se presentará con condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional. «El ingreso de humedad desde el mar Caribe dejará precipitaciones muy leves, especialmente en el sector norte y también algunas áreas de la región occidente del país»,

De tal modo, el pronosticador de turno, Walter Aguilar, señaló que en la zona norte y parte del occidente serán las únicas dos regiones que podrían experimentar leves lluvias. Por lo que, esta primera semana del último mes del año, permanecerá con condiciones estables a lo largo de la semana. «Empezamos la primera semana de diciembre con condiciones climatológicas bastante estables en la mayor parte del territorio nacional», reiteró Aguilar.

Además, explicó que «no se espera la entrada de frente fríos, masas de aire fríos ni empuje de aire frío. Habrá muy poca presencia de lluvias».

En cuanto a los oleajes, para el litoral Caribe estas irán desde uno a tres pies de altura. Asimismo, en la zona del Golfo de Fonseca, las olas se presentarán de dos a cuatro pies de altura.