Este lunes se conocerá sentencia para los 7 implicados en asesinato de Berta Cáceres


| HONDURAS | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Este lunes se conocerá sentencia para los 7 implicados en asesinato de Berta Cáceres

El Tribunal de Sentencia dará a conocer este lunes 2 de diciembre la sentencia que señalará la culpabilidad de las siete de las personas que estuvieron implicadas en el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres. Los imputados son Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz y Sergio Ramón Rodríguez como coautores del asesinato de la defensora.

Además, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza, Heriberto Rápalo Orellana, Óscar Arnaldo Torres Velásquez, como responsables por tentativa de asesinato contra el ambientalista mexicano y único testigo del crimen, Gustavo Castro Soto, miembro de Amigos de la Tierra. Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo del 2016 mientras se encontraba en su vivienda en La Esperanza, Intibucá. Las investigaciones del caso sugieren que el crimen contra Berta Cáceres fue con la finalidad de debilitar el movimiento que ella lideraba por oponerse al proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca

Los imputados podrían enfrentar penas individuales de cárcel de por vida. Se espera que el Tribunal comience la lectura de la sentencia a la 1:30 de la tarde.