Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music: cuál es el mejor servicio de música del año


| TECNOLOGIA | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music: cuál es el mejor servicio de música del año

Si bien hay una enorme cantidad de servicios de streaming de música en todo el mundo, hoy por hoy podemos decir que la batalla está entre 4 grandes competidores del mercado que son Amazon, Google Apple y Spotify. Y aunque Spotify y Apple Music llevan tiempo peleando en la cima de la lista, este año Google y Amazon han dado un impulso importante a sus servicios, de hecho, Amazon Music este mismo año se lanzó en muchos más países, y también estrenó su plan en HD con música en 3D; Spotify apostó con fuerza por los podcast, y YouTube Music se convirtió oficialmente en el servicio de música en streaming de Google para dispositivos Android.

Si bien hay una enorme cantidad de servicios de streaming de música en todo el mundo, hoy por hoy podemos decir que la batalla está entre 4 grandes competidores del mercado que son Amazon, Google Apple y Spotify.

Y aunque Spotify y Apple Music llevan tiempo peleando en la cima de la lista, este año Google y Amazon han dado un impulso importante a sus servicios, de hecho, Amazon Music este mismo año se lanzó en muchos más países, y también estrenó su plan en HD con música en 3D; Spotify apostó con fuerza por los podcast, y YouTube Music se convirtió oficialmente en el servicio de música en streaming de Google para dispositivos Android.

Empecemos con una de las características a las que debes poner mucha atención como es la calidad de audio de cada servicio, pues no todos ofreceSi bien siempre ha existido un debate entre qué tipo de formato favorece la calidad de la música, los expertos mencionan que el formato AAC a 256 kbps que usa Apple Music y YouTube Music ofrece mejor calidad que el MP3 o OGG Vorbis que usan Amazon Music y Spotify a 320 kbps, sin embargo, esta diferencia es muy difícil de percibir a no ser que tengas un oído bastante bien entrenado, pero en cualquier caso la música se escucha bien. Como puedes ver, tanto Spotify como YouTube Music son los únicos servicios que ofrecen distintos tipos de calidad que varían en función de nuestra calidad de red, o bien, de las preferencias de cada usuario.

De cualquier manera aquí el ganador es Amazon Music, que de los 4 es el único que ofrece un plan HD pensado para audiófilos y que incluso es mejor que el plan en alta definición que ofrece Tidal.