Miles de capitalinos disfrutan de más de 30 carrozas de instituciones del Gobierno y empresas privadas


| HONDURAS | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Miles de capitalinos disfrutan de más de 30 carrozas de instituciones del Gobierno y empresas privadas

 El proyecto Navidad Catracha 2019, impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y ejecutado a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, comenzó hoy con el colorido Desfile de Carrozas y Bandas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, que fue disfrutado por miles de hondureños.

La grandiosa y festiva noche fue marcada por un recorrido lleno de fantasía, luz, color e imaginación, en el que participaron con sus carrozas más de 30 instituciones del Gobierno y empresas privadas, que con el apoyo de cientos de voluntarios y bandas musicales dieron por iniciado el mes de actividades y celebraciones navideñas por todo el país.

La jovencita Gisela López dijo sentirse más que emocionada por presenciar el Desfile de Carrozas. “Es algo que ya esperamos todos los años, empezó la Navidad Catracha y vemos que todos se esmeraron por presentar hermosas carrozas”.

Doña Leticia López, quien llegó desde Jesús de Otoro (Intibucá), para disfrutar de las carrozas, dijo que el desfile “es una belleza; aquí se representa lo que tiene nuestro país y nos invita a cuidar la Navidad, nuestra niñez y juventud”.

Que empiece la Navidad Catracha

La designada presidencial María Antonia Rivera, acompañada de ministros y otros funcionarios, representó en el evento al presidente Hernández, quien se encuentra en España, donde participará mañana en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

En su momento, el presidente Hernández manifestó que “Navidad Catracha es una jornada para compartir, para disfrutar y para ser solidarios con los más necesitados” y que “queremos llegar a todos los rincones de Honduras porque debe ser una época para disfrutar de manera sana y en familia”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario hoy expresó: “¡Que empiece la #Navidad Catracha! Con el desfile de carrozas, inauguramos la Navidad Catracha. Durante todo el mes habrá villas, navideñas, posadas, recreovías, cine comunitario, y mucho más para que usted y su familia disfruten de la época más bonita del año”.