Salud: Señala que falta más presupuesto para brindar una mejor atención medica al pueblo hondureño


| HONDURAS | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Salud: Señala que falta más presupuesto para brindar una mejor atención medica al pueblo hondureño

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, reconoció que pese a los esfuerzos que se hacen en el presupuesto del ente estatal cada año, estos no son suficientes para atender los servicios sanitarios en el primero y segundo nivel. El funcionario en el caso de las becas para médicos en servicio social y a otros profesionales que actualmente son al menos 1,000 profesionales distribuidos en las 20 áreas, aun así dijo, que no se alcanza cubrir los 1,800 centros que conforman la estructura del sistema sanitario nacional.

Pese a no tener el suficiente personal para atender a la población hondureña, sin embargo, Cerrato reiteró el esfuerzo que realizan las autoridades del ramo para incrementar el número de becas, y para el 2020 esperan se apruebe el presupuesto que garantiza también el pago del beneficio a los médicos en servicio social.

 “Se ha realizado un esfuerzo en reducir la mora quirúrgica en centros asistenciales de Comayagua, El Paraíso, Juticalpa, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez de San Pedro Sula, el General San Felipe de Tegucigalpa, y en todos los hospitales del país se hace planificación para que en el 2020 podamos contar con más recursos”, subrayó el subsecretario de Estado. Concluyo