Iglesia Católica asegura que hondureños necesitan renovar sus esperanzas


| HONDURAS | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Iglesia Católica asegura que hondureños necesitan renovar sus esperanzas

El párroco Juan Carlos Martínez, pidió en la homilía dominica,l que necesitamos renovar nuestra esperanza, fortaleza y amor.“No debemos seguir viviendo en la frivolidad de nuestros días”, asegurómientras recordaba que hoy inicia el tiempo de Adviento. Uno de los puntos más frágiles de nuestra existencia, puede ser nuestra necesidad de ser importante o ser reconocido, según el sacerdote católico.
 
“A veces estamos distraídos de lo esencial de nuestra vida y no sospechamos que se puede vivir de otra manera, dándole sentido a nuestra existencia”, aseguró. Cuestionó que a veces vivimos como los contemporáneos de Noé que comían, bebían, se casaban y se divertían.
 
De igual manera, lamentó que a veces se vive a merced de lo que nos apetece y se nos escapa lo esencial de nuestra vida.
 
Cultura
 
De esta cultura de la superficialidad, “sólo es posible liberarnos, reaccionando con coraje y aprendiendo a vivir de una manera más lúcida”, enfatizó Martínez.  
Para el religioso, es hora de despertar del sueño y necesitamos atrevernos a vivir y a tener el coraje de existir en fidelidad a nuestra conciencia. 
Planteó que todo mundo debe estar preparado porque a la hora que menos piensen viene el Hijo del Hombre.

Resultado de imagen para misa iglesia catolica honduras
 
“Es una gran noticia, viene el Hijo del Hombre, es la gran esperanza que anuncia el tiempo de Adviento”, concluyó.