Cepal: Remesas familiares ayudaron a reducir la pobreza en Honduras


| ECONOMIA | 02 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Cepal: Remesas familiares ayudaron a reducir la pobreza en Honduras

De no ser por el envío de remesas familiares la pobreza hubiese crecido hasta en un 2.4 por ciento en Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, según el informe “Panorama Social de América Latina 2019”, emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “De no ser por estos aportes económicos de los migrantes, en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana la incidencia de la pobreza sobre el total de la población sería entre 1.5 y 2.4 puntos porcentuales más elevada”, establece el documento reciente.

Migrantes hondureños radicados especialmente en los Estados Unidos enviaron 4,896.4 millones de dólares, al pasado 21 de noviembre, superando ya todo lo que percibió la economía nacional durante el 2018. Según el Banco Central de Honduras (BCH), el ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 10,982.2 millones mostrando una variación interanual de 5.4 por ciento, un 44.6 por ciento de esa cantidad sorresponden a remesas familiares.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato destacó que el crecimiento de estos recursos alcanza cifras de dos digitos, tendencia que beneficia al país en la entrada de divisas. Hasta el 21 de noviembre el aumento interanual de remesas fue de 12.7 por ciento, sin embargo, comportamiento ue irá en ascenso en diciembre cuando se transfiere casi el doble en relación a meses anteriores.