Si anda llantas "pelonas" el Instituto Hondureño de Transporte le decomisara su vehículo


| HONDURAS | 22 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Si anda llantas "pelonas" el Instituto Hondureño de Transporte le decomisara su vehículo

 Con el objetivo de evitar accidentes viales, el Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) ha iniciado fuertes operativos contra las llantas lisas “o pelonas” con las que suelen circular algunas unidades del rubro.Al respecto, ya se han obtenido los primeros resultados, pues tres unidades del transporte interurbano fueron descomisadas por andar en esas condiciones.
 
El inspector de IHTT, José Lobo, informó que se han recibido instrucciones precisas, para realizar revisiones físico mecánicas a los buses interurbanos de pasajeros en especial de las llantas.
 
Lona
 
En estos tres últimos días decomisamos en las salidas de la ciudad “tres unidades de pasajeros, por circular con las llantas completamente lisas o pelonas”, dijo. Advirtió que con una lona que ande en mal estado, rota o vencida, es suficiente para que los inspectores detengan esa unidad y procedan a su decomiso. 
Después se les obliga a los dueños de los automotores a cambiar las llantas conocidas también como “melones”, por otras nuevas o al menos en perfecto estado.