El presidente Hernández inauguró el Corredor de Occidente que conecta con otros países de Centroamérica.


| HONDURAS | 22 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


El presidente Hernández inauguró el Corredor de Occidente que conecta con otros países de Centroamérica.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este viernes en La Entrada (Copán) el proyecto Corredor de Occidente que conecta con Guatemala y otros países de Centroamérica. El proyecto se dividió en 3 lotes que comprenden los tramos de La Entrada- Santa Rosa de Copán con 46.30 kilómetros de dos carriles, La Entrada- Copán Ruinas- El Florido con 36.18 kilómetros y desde Los Ranchos-El Florido de 36.59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico.

Esta importante obra de infraestructura vial beneficiará directamente a alrededor de 500.000 habitantes de la tierra Maya-Chortí.
La construcción de la carretera es totalmente nueva y está 100 por ciento finalizada con una longitud de aproximadamente 119 kilómetros de concreto hidráulico.

Su monto de inversión es de 4,436.59 millones de lempiras con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial para la Transformación Económica y una parte con Fondos Nacionales. Esta nueva construcción beneficiará directamente a los municipios de San Jerónimo, Santa Rita, Copán Ruinas, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Trinidad de Copán, San José, Veracruz y Santa Rosa, entre otros localizados en esta zona.