¡Adios al INFOP! Empresa privada amenaza con retirar fondos, si el Gobierno no actúa


| HONDURAS | 22 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


¡Adios al INFOP! Empresa privada amenaza con retirar fondos, si el Gobierno no actúa

El sector privado amenaza nuevamente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), pero ahora con retirarse del Consejo Directivo, en respuesta al gobierno que se niega a aplicar una reforma que consiste en un sistema de administración tripartito y paritario.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que la negativa es porque “quieren seguir con el latrocinio en esa institución. Creemos que Infop es la primera institución en formar a los jóvenes, pero al parecer al gobierno no le interesa”.

“Ese fue el reclamo de ayer… Lo que quieren es seguir utilizando los fondos del Infop, no dar cuentas, seguir contratando gente a diestra y siniestra aunque no tengan las capacidades, entonces, están haciendole el juego a alguna gente”. Continuó explicando que “ya llegó la hora de tomar la decisión de retirarnos de la junta directiva del Infop, y vamos a hacer un llamado a las empresas próximamente sobre el mismo aspecto. Posiblemente nos vamos a tener que retirar. Eso ya está en consulta con los delegados”.

Urtecho recordó que en febrero de este año se amenazó con dejar de pagar las aportaciones mensuales que hacen más de 5,000 empresas que aportan al Infop más de mil millones de lempiras, mismos que son deducibles al momento de liquidar el Impuesto Sobre la Renta.