En 70% disminuye la incidencia de casos de dengue en el Tegucigalpa.


| HONDURAS | 22 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


En 70% disminuye la incidencia de casos de dengue en el Tegucigalpa.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que en un 70 por ciento ha disminuido la incidencia de casos de dengue en el Distrito Central. Este año se presentó en Honduras la peor epidemia de dengue en la historias del país. “El país todavía sigue en emergencia, la capital no es la excepción; hasta la semana número 45 teníamos un acumulado de casos de dengue no grave de 12,873 casos y de dengue grave teníamos 227 casos”, detalló.

Si analizamos la semana 45 con respecto a la 44, hemos observado que hay una disminución de un 4 por ciento en la incidencia de casos de dengue no grave, 20 casos menos “Con respecto al dengue grave hubo una disminución de 50 por ciento, con respecto a la semana 44”, indicó. Bock manifestó que en los ingresos hospitalarios “se reporta una disminución de un 70 por ciento”, expresó.ó.

“El llamado al pueblo capitalino es que no nos relajemos, que todavía estamos en epidemia y necesitamos el apoyo de ellos en la destrucción de criaderos”, señaló.