¿Mediocridad? No existe una varita mágica para reformar cárceles de la noche a la mañana, dice German Mcneil


| HONDURAS | 22 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


¿Mediocridad? No existe una varita mágica para reformar cárceles de la noche a la mañana, dice German Mcneil

 No existe una varita mágica para reformar de la noche a la mañana, el sistema penal hondureño que ha estado colapsado y abandonado por 40 años. El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) German Mcneil, luego de señalar lo anterior, dijo que las cárceles se encontraban abandonadas por más de 40 años y ningún gobierno le dio importancia. “Esto requiere de mucho trabajo y eso es lo que hemos venido realizando en esta administración”, señaló.

En relación con el narcotraficante Magdaleno Meza, asesinado en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo I, de Ilama, Santa Bárbara, dijo que a su escritorio no llegó ninguna denuncia en el sentido que el ahora occiso había recibido amenazas de muerte. “Esto es lo que quiero dejar muy en claro ya que he escuchado acusaciones de los apoderados de Meza, lo que es totalmente falso”, subrayó.

Gama

Resultado de imagen para carcel de maxima seguridad en honduras el espectador hn

En una ocasión se logró incautar una granada cuando se pretendía ingresarla al Pozo, pero no iba dirigida en contra de Meza, aclaró. Se están implementando mecanismos, métodos de control y tecnología de alta gama para evitar el ingreso de esos artefactos, indicó el funcionario. “Ahora se ha mejorado todo el sistema nacional penitenciario de forma significativa”, destacó.

Estamos en un proceso de una reforma penitenciaria impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, pero falta mucho por hacer todavía, reconoció.