AMHON: Empresas mineras y madereras causan más daño que beneficio.


| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


AMHON: Empresas mineras y madereras causan más daño que beneficio.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Carlos Cano, denunció que algunas empresas no pagan impuestos a las alcaldías y éstas sobreviven por las transferencias del gobierno. El alcalde de Campamento, Olancho, reaccionó de esa manera, luego que el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffi, sostuvo que ciertas corporaciones edilicias abusan de su autonomía y conspiran contra la inversión con el cobro de altos impuestos.

De igual manera, señaló que hay cosas que también se deben tomar en cuenta sobre costo beneficio. Hay algunas empresas, como las mineras y madereras, que causan mucho más daño que el impuesto que están pagando”, afirmó.

Ilustró para el caso, que, de acuerdo a la ley, una empresa debe pagar el 1% del costo y el promedio de un metro de madera ronda los 200 lempiras.“Quiere decir, que el impuesto es de dos lempiras, algo irrisorio que no tiene coherencia”, puntualizó.

Esas empresas están "dejando totalmente desérticos a muchos municipios, con algunos resultados negativos en el tema ambiental", subrayo