Disturbios en algunos sectores de Colombia, tras paro nacional


| MUNDO | 21 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Disturbios en algunos sectores de Colombia, tras paro nacional

Manifestantes que protestan contra el Gobierno de Ivan Duque en el barrio Suba en el norte de Bogotá, denuncian que agentes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Bogotá utilizaron gases lacrimógenos para dispersar lo que ellos aseguran era una manifestación pacífica.

La oficina de comunicación de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó a CNN que la concentración debió dispersarse porque los manifestantes utilizaron barricadas para bloquear la vía, afectando la circulación de vehículos y el TransMilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Este incidente es de los primeros enfrentamientos registrados este jueves cuando se espera que cientos de manifestantes miembros de centrales obreras, sindicatos y cuerpos estudiantiles protesten en las principales ciudades de Colombia en contra del Gobierno de Duque. Los estudiantes y profesores piden más presupuesto para la educación.

Los sindicatos se oponen a una posible reforma laboral y de pensiones y los indígenas protestan por el asesinato de varios de sus compañeros. El presidente ha dicho que varios de los reclamos son válidos y aseguró que “trabajamos de día y de noche para encontrar alternativas y superar los obstáculos