20 mil plazas para trabajar en cruceros marinos para hondureños


| HONDURAS | 17 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


20 mil plazas para trabajar en cruceros marinos para hondureños

En la línea de cruceros hay unas 20 mil plazas para que sean ocupadas por marinos hondureños, informó el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) Roberto Cardona. Recordó que hace unos tres años, el presidente Juan Orlando Hernández suscribió un convenio de cooperación con la Federación de Cruceros del Caribe.

Es una entidad que agremia el 90% de las líneas de cruceros a nivel mundial, destacó. El acuerdo es para abrirle las puertas de los cruceros a la mano de obra hondureña que desee trabajar en ese rubro, según el funcionario.

Servicio

Resultado de imagen para roberto cardona infop

“Estamos hablando que a Honduras le han dado en este momento 20 mil plazas” para que podamos llenarlas en las líneas de cruceros en la parte del servicio, meseros, chef, baristas, bar tender y mucamas, entre otros, precisó.

Pero también necesitan mecánicos, soldadores, electricistas y técnicos en aire acondicionado para el área de mantenimiento, según Cardona. Los importante es que el mandatario ha conformado la Oficina de Contratación en Líneas de Cruceros dirigida por Estela Bustillo, sostuvo,