EE.UU “Hemos visto los avances en seguridad, salud y educación”


| HONDURAS | 16 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


EE.UU “Hemos visto los avances en seguridad, salud y educación”

La encargada de Negocios de los Estados Unidos en Honduras, Colleen A. Hoey, destacó que “hoy hemos visto como las condiciones han mejorado mucho en cuanto a la infraestructura, seguridad, comercio, educación y salud en esta ciudad de La Ceiba”. La diplomática expresó lo anterior durante los actos de inauguración de una posta policial, construida con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en La Ceiba, Atlántida.

Varios programas que se impulsan a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) se realizan en conjunto y de manera integral, afirmó.

Familia

Consideró además que a través de ese programa se han invertido fondos para mejorar la infraestructura y otras obras de beneficio público. Indicó que han trabajado en consejería familiar y en la solución de conflictos a fin de mantener a las familias unidas. A través de este centro de alcances que ofrecen espacios de oportunidad, los jóvenes pueden practicar deportes y fortalecer su rendimiento académico, sostuvo.

“La construcción de esta posta policial ha sido el producto del esfuerzo y gestión permanente de las fuerzas vivas de esta localidad”, afirmó. “Aplaudimos y agradecemos el esfuerzo del gobierno de Honduras por contribuir a esta obra que hoy está finalizada y completamente equipada”, destacó.

“Con la entrega de estas instalaciones, la policía comunitaria brindará un mejor servicio a la población de este sector”, concluyó.