Al menos $ 900 millones en divisas generará exportación de café hondureño


| ECONOMIA | 16 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Al menos $ 900 millones en divisas generará exportación de café hondureño

La exportación de unos 8.2 millones de quintales de café, generará en divisas cerca de los 900 millones de dólares (L 22,320 millones) en la cosecha 2019-20 que acaba de iniciar. Así lo proyectó Miguel Pon, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), tras señalar que habrá una reducción en ese rubro con respecto al año pasado.

“Bajaremos unos 800 mil quintales aproximadamente y tenemos que estar pendientes con lo que sucede en el precio internacional”, afirmó. En estos meses por lo general se exportan entre 40 mil y 100 mil quintales y más adelante se confirmará si mejora o no el rubro, de acuerdo a su criterio.
 
Poquito

“Por los momentos hemos visto que el precio del grano se ha recuperado un poquito, pues ya pasó la barrera de los 100 dólares”, sostuvo. Reveló que estaban muy preocupados porque en los primeros días de la cosecha, el precio estaba muy por debajo de esos niveles. No obstante, aclaró que aún se encuentran muy lejos de lo que necesitan los productores para poder salir adelante y tener una moderada ganancia.