FNAMP identifica nuevas formas para el cobro de extorsión


| HONDURAS | 15 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


FNAMP identifica nuevas formas para el cobro de extorsión

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dos nuevas formas que utilizan los grupos criminales para extorsionar a la población. En ese sentido el portavoz de la FNAMP, Mario Fu dijo que producto de los trabajos de inteligencia en este año 2019 se ha logrado identificar los métodos en que las organizaciones criminales tratan de evadir a la justicia a la hora de realizar el cobro de la extorsión.

Explicó que una de estas formas es mediante una rifa, donde los integrantes de las estructuras criminales visitan el negocio que buscan extorsionar, seguidamente le dicen  al encargado que le llevan el número que había pedido, como si de una rifa se tratase, sorteando equis articulo o cantidad de dinero, no obstante, el sorteo en cuestión nunca se lleva a cabo.

Por lo tanto, indicó el portavoz, es en ese momento donde se comienza a realizar la extorsión, exigiendo el dinero a la población y quien no agarre el número se arriesga a ser asesinado.

La otra forma, es mediante un Carwash, este método incluía a miembros de estos grupos delictivos haciéndose pasar por lavadores de carros, sin embargo, lo que hacían era exigir grandes cantidades de dinero a los dueños de los vehículos. “Lo importante es que producto de los trabajos de inteligencia e investigación y de la denuncia se está haciendo frente para capturar a estos individuos y ponerlos a la orden de los tribunales de justicia”, declaró Fu.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población para que denuncie actividades sospechosas y criminales para lograr desbaratar las organizaciones que se dedican a este tipo de fechorías.