El rival ruso de Facebook introduce el botón que todos querían pero nunca consiguieron


| TECNOLOGIA | 15 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


El rival ruso de Facebook introduce el botón que todos querían pero nunca consiguieron

La red social rusa Vkontakte (VK) ha revelado que pronto introducirá el botón 'No me gusta', algo que los usuarios de Facebook llevan años pidiendo. Desde comienzos de 2020, junto a los comentarios se mostrarán dos botones de evaluación: positivo ('Me gusta') y negativo ('No me gusta'). La novedad fue anunciad este miércoles en un evento de la compañía en Moscú.

Los internautas podrán así expresar su desacuerdo con la opinión de un comentarista sin entrar en un debate, sino simplemente poniendo un 'dislike', explicó la plataforma en un comunicado publicado en su sitio web.

Ventajas de los 'dislikes'

Los desarrolladores creen que la nueva función reducirá la cantidad de mensajes "desestructurados" que "no son interesantes de leer y que no son conducentes a una respuesta detallada", lo cual "llevará a la comunicación en VK a un nuevo nivel de calidad". Además, afirman que la introducción de este botón permitirá simplificar el proceso de moderación de los comentarios. Esta función existe también en YouTube, aunque los usuarios de otras redes sociales por el momento no tienen la posibilidad de marcar negativamente los comentarios.

Desventajas (según Facebook)

Facebook introdujo el botón 'Me gusta' en 2009 y más tarde lo complementó con cinco opciones más ('Me encanta', Me divierte', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enoja'), como forma de responder a las peticiones del tan solicitado 'No me gusta'. Sin embargo, el gigante tecnológico cree que la introducción de este botón provocaría mucha negatividad, algo que la compañía no quiere fomentar.