Zambrano: Denuncia de Luis Redondo es un show para ganar popularidad política


| POLITICA | 08 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Zambrano: Denuncia de Luis Redondo es un show para ganar popularidad política

El secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, afirmó que la denuncia del diputado, Luis Redondo, sobre la eliminación de los artículos de lesa humanidad del nuevo Código Penal, es falsa y que solo está haciendo un show para ganar popularidad política. El delito de lesa humanidad es todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho. Zambrano aseguró que es totalmente falso que el Congreso Nacional haya eliminado los artículos que contemplan estos delitos en el nuevo estamento jurídico.
 
“Lastimosamente hay compañeros diputados que se prestan a desinformar, a seguir desacreditando al mismo congreso y a los compañeros diputados”, comentó referente al tema. Aseguró que “lo que llegan a hacer al congreso son show, es espectáculo para llamar la atención y para querer crecer en una imagen política individual”, advirtió.
 
“Lo dijo con toda la claridad del caso del compañero que ha hecho ese tipo de denuncia”, añadió.
 
Desconoce
 
Zambrano manifestó que Redondo desconoce el Código Penal, ya que está realizando denuncias de casos inexistentes. “Él no conoce el Código Penal, yo creo que uno como diputado, y él también tiene la obligación de conocer el Código Penal, conocer los delitos, en que artículos están, o como se encuentran penalizadas cada una de las conductas”, indicó.